Campaña Ambiental Pagana 2014

De sexo y magia, por Hôte-Cerf (Jean Luc Colnot)

"De sexo y Magia", por Hôte Cerf (Jean Luc Colnot). Publicado originalmente en Magick Instinct. Traducción al español por Vaelia para Perro Aullador.


Saludos a todos;

Cuando digo que no se habla demasiado de sexualidad en las listas wicca, no quiero decir que nos haga falta hacer alarde en la plaza pública de nuestras experiencias más íntimas, o lo que hagamos exactamente con tal o cual persona. No. Me refiero a la dimensión mágica del sexo y del misterio que guarda. Esta es una CLAVE mayor. Muy pocos brujos y brujas hablan de ello y creo que es porque, así como disponemos de muchos documentos sobre las prácticas wicca más comunes, no ocurre lo mismo con los misterios sexuales. De hecho, el término “magia sexual” es un poco desgraciado es este aspecto.

Se trata sobretodo de magia amorosa. Puesto que el eros está en el centro de la espiritualidad wiccana. Cuando uno lee el Liber Umbrarum que sirvió de base al movimiento wicca (ver mi site) desde principios de los años 40, se da cuenta rápidamente del lugar del sexo en la espiritualidad wicca original. En los sabbats que tenían lugar en el tiempo de las hogueras abundan testimonios en este sentido. De hecho, se heredan de prácticas antiguas en las que el eros no estaba amordazado. Nuestros principios brujos transcendentales son sexuados. Hay dioses y diosas, ¡ el misterio de la lanza y la copa ! La última iniciación wicca de Gardner era, por ejemplo, el Gran Trabajo, es decir la unión del Dios y la Diosa, un acto sexual ritualizado. Una hierogamia o unión con dios. Desgraciadamente me temo que gran parte de los wiccans no se hayan desembarazado aún de sus condicionamientos cristianos creyendo ser paganos. Todo esto carece de instinto, de naturaleza y de animalidad. Es muy « blanco » y civilizado. Uno se adhiere al culto natural, pero permanece aún el reflejo de nuestros 2000 años de eros mutilado y de vida reclusa y ciudadana. Se ama a la naturaleza, pero uno cree que esto es sucio y se avergüenza de su cuerpo. Se pone ropas blancas en lugar de permanecer desnudo.

De hecho, el éxtasis mágico en sí mismo es una relación establecida con los Dioses y Diosas que no sería posible sin referirnos a la relación amorosa. Cuanto más se ama al Dios o a la Diosa, más poderosa es la magia que desarrollamos. ¡Enloquezcamos de amor por Ella! Este deseo amoroso aporta el entusiasmo (etimológicamente, esta palabra contiene « théos » (dios) y significa que mientras uno está « entusiasta », está « endiosado », es decir, habitado por la energía del Dios o de la Diosa). Hay una energía, un entusiasmo, un éxtasis mágico que uno no puede probar si no está enamorado, y sólo bajo esta condición. Sin amor, hasta bajar a comprar el pan a la panadería puede ser trabajoso algunos días. Pero cuando uno está enamorado, es realmente capaz de hacer cualquier cosa, de encontrar la energía para lograr trucos alucinantes. Ciertamente uno se supera. Puede hacer miles de kilómetros para encontrar al ser amado sin preguntarse por el precio en fatiga y tiempo.

La energía del Sendero, es estar enamorado del Sendero. La próxima vez que os dirijáis a la Diosa, acordaros de este secreto, inflamar vuestro corazón, y veréis la diferencia en los resultados de vuestros ritos. Este es un pequeño ejemplo de los misterios de la energía sexual en magia. El éxtasis místico y el éxtasis sexual se apoyan en la misma energía. La sexualidad no se limita al acto sexual. Hay eros en TODA relación, lo comprendo en este mismo momento (es cierto: ¡¡¡mi propósito es haceros gozar !!!).

Como lo subrayó XXX, hay cierto momento en la relación sexual en el que el orgasmo se convierte en mágico y extático. De hecho (y esto no funciona si no es con una persona que uno ame de verdad, al menos en este estado de la práctica en el que hablamos de magia simpática, y aún no de la magia procedente de la antipatía), uno tiene la impresión que tras el amor que nos trae el Bien amado o la Bien amada, hay algo más que él o ella. Uno tiene realmente la impresión de ser amado por Todo el Universo. Uno está colmado por Todo el Universo. Uno llega a una especie de Orgasmo Universal. El mundo entero deviene voluptuoso. Incluso el soplo del viento entre las hojas se transforma en la respiración del amado. Es verdaderamente su aliento lo que uno siente. Tú eres las caricias del viento, es Tu voluptuosidad, Tu loco amor. Alcanzar lo Universal en lo particular. Por otra parte, incluso sin darnos cuenta, entendemos a menudo la dimensión del ser amado por todo el universo. Todo el universo es él o ella. Este momento ha sido considerado en las tradiciones como el tantrismo o la brujería como un instante privilegiado de comunión con la Divinidad. Cuando se ha recibido esta bendición especial del Dios o de la Diosa en el cuadro de un trabajo mágico consciente, alguna cosa cambia en nosotros PARA SIEMPRE. La magia que se practicará desde ahora tendrá un poder real. Pues la Diosa sólo da poder a aquel que la ama realmente.

Del mismo modo nos encontramos con todas las prácticas del paganismo antiguo, como los misterios de Afrodita, de Eulisis y de Dionisio. Un pequeño viaje por la historia puede darnos mucha información sobre el lugar del erotismo en las prácticas de las religiones naturales. No solamente hablan de él, sino que es considerado como un aspecto fundamental. Normal, estamos en ritos naturales, ¿no? Y esto es de tal modo cierto que incluso sin consultar los secretos del pasado, podemos encontrar por nosotros mismos que el amor que nos lleva es realmente amor. “Desde esta mirada, desde esta piel, en la caverna tranquila y húmeda de Tus entrañas, oh diosa; en la enervación de tu bastón de poder, oh dios astado, descubro los Misterios del Ángel guardián de los magos; y el aliento de los amantes unidos se convierte en el canto sagrado de las estrellas. Nada de ti o de mí, sólo la voluptuosidad de los mundos.” Este es, por otra parte el tema del Liber 65 de Aleister Crowley: llevar este amor que siento por Ti a las dimensiones del Universo. Ver en Tus ojos la mirada del TODO. Convertirse en él.

Seguramente, no puedo desarrollar todo esto en este pequeño correo. Es mucho más rico, y por lo tanto pasa desapercibido en las formas un poco « depuradas » de la wicca a la americana... Añadiré, cuanto menos, que dentro del « coven » en el que yo había practicado antiguamente, los practicantes se encontraban realmente en el corazón del misterio, no sólo por la desnudez ritual que practicábamos y la gran honestidad de cada uno respecto a sus pulsiones. Esto es algo que he conservado en mi práctica. Presentarme tal cuál, en mi esplendor natural, en el espacio sagrado del rito. No solamente hablábamos de ello, querido XXX, más aún...

De todos modos, insisto: la sexualidad no se limita al acto genital. Hay eros en la relación con los dioses y diosas, con los árboles y las nubes...

Si hay un secreto detrás de esto, es sobretodo la parte inexpresable de este Orgasmo Cósmico e Iluminador que un brujo o una bruja puede tener la suerte de vivir. Y tengo toda la impresión de que si bien se dispone de cierta información difundida por Internet, hay mucho desconocimiento sobre las prácticas originales de la brujería. Si no se habla de ello, es más por ignorancia y falta de información que por secreto. Influye seguramente el hecho de que se ha querido hacer más accesible la wicca, suprimiendo los elementos un poco embarazosos y directos. Yo no critico esta actitud, al contrario, ya que me parece que permite crear multitud de niveles de práctica y articularlos progresivamente, deteniéndose cada uno dónde quiera, según libre albedrío.

Y bien, esto es todo de momento. Os agradezco que me hayáis dado la posibilidad de hablar de ello. Es raro, en efecto, que tales aspectos de la magia puedan ser abordados en este contexto y es porque lo hago con mucho ENTUSIASMO.

Id, ¡que el Sembrador de Oportunidades jalone vuestro camino! Recuerdos astados de parte de Hôte-cerf.


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