Campaña Ambiental Pagana 2014

- 18/02/10 -

Comenzamos el mes de febrero con un nuevo sitio miembro: El camino a F(a)eri(e)land.

El camino a F(a)eri(e)land

La intención inicial de este sitio es doble. Por un lado, dar a conocer la Tradición Feri de Brujería Moderna (...), ya que es enormemente desconocida para la mayoría de hispanoparlantes (...); y por otro lado, tener este blog como diario personal para ir anotando aquello que aprenda sobre la Tradición Feri.

La Feri Tradition, o Tradición Feri, es una tradición de Brujería Moderna, iniciática y medianamente cerrada al exterior, que nació de la mano de Víctor y Cora Anderson en los Estados Unidos a partir de los años 40, y de modo independiente de la Wica Tradicional Británica, con la que no tiene nada que ver (tampoco está relacionada con otras Tradiciones de las Hadas -Faerie o Faery- como la de Kisma Stepanich o la de R.J. Stewart, aunque en un principio utilizasen nombres prácticamente idénticos).

***

Estamos seguros de que este blog ayudará a desmitificar toda información errónea acerca de lo que es esta tradición, que tal y como dice nuestra autora "es enormemente desconocida" y que se haya tergiversado hasta llegar a ser relacionada con las vertientes más eclécticas de la Wicca. Nos complace pues tener la oportunidad de difundir este nuevo espacio desde Ouróboros.

¡Enhorabuena a su autora por su trabajo!

***

Igualmente actualizamos la sección de artículos con dos nuevas traducciones de mano de Vaelia Bjalfi, que esta vez nos trae un artículo de Nigel A. Jackson sobre máscaras rituales en el paganismo europeo, publicado en "Les Portes du Sidh" con la traducción y adaptación al francés de Tof, retraducido para Ouroboros Webring. Y un segundo artículo sobre el personaje de "María la loba" (personaje creado por el folclorista francés Claude Seignolle), y su relación con la magia, aparecido en la obra La Magie du fons des Âges, de Roland Ernould.

Claude Seignolle, (Périgueux, 1917) es autor de ocho reconocidas obras acerca del folklor francés, siendo además es uno de los escasos escritores del género fantástico en este idioma. Sus novelas y cuentos se apoyan en este profundo conocimiento acerca de la mitología, las creencias y las leyendas. En su novela "María la Loba" - Marie existió y, de hecho, Seignolle llegó a conocerla- presenta el mito de los loberos, personas con el "don" de guiar a los lobos y sanar los males causados por ellos, si bien este mismo don a menudo no resulta demasiado beneficios para sus portadores.

Archivo de blogs