Campaña Ambiental Pagana 2014

- 09/01/10 -

Actualizamos la sección de artículos con una entrevista realizada a Prof. Claude LeCouteux, autor de Hadas, brujas y hombres lobo en la Edad Media entre otros títulos que seguro resultarán de interés para los miembros de Ouróboros.

"Claude LeCoteux es profesor de literatura y civilización germánica de la Edad Media en la Universidad de Paris IV-Sorbonne.

Claude Lecouteux consagró su tesis a los monstruos en la literatura alemana de la Edad Media. Ha publicado una quincena de obras y un centenar de artículos, generalmente sobre el imaginario pagano-cristiano. Con Philippe Walter, autor de una indispensable Mitología Cristiana. Ritos y Mitos de la Edad Media (Imago), ha realizado un trabajo fundamental por un mejor conocimiento del fondo pagano de nuestra civilización, tal como se revela en los textos medievales. Continuador de Dumézil, de Duby y de Le Goff, Cl. Lecouteux inicia una autentica arqueología del imaginario europeo. Una de sus intuiciones, que corrobora en el hilo de sus libros, es que, para nuestras regiones, el Medievo germánico es mucho más importante que el céltico o el romano. En sus rigurosos trabajos, nos invita a redescubrir las leyendas germano-escandinavas, que ha marcado profundamente nuestra cultura. Entre sus libros, aconsejamos su Pequeño Diccionario de mitología alemana (Ed. Entente, Paris 1992), y su serie sobre los seres misteriosos que pueblan nuestras: Enanos y Elfos en la Edad Media (1988), Hadas, brujas y hombres lobo en la Edad Media (1992), Melusina y el Caballero del cisne (1997). Ver también Cacerías Salvajes y cohortes de la noche en la Edad Media (1999). Todos estos libros están publicados por Imago, quien ya había publicado in illo tempore el estimulante ensayo de David Miller, El Nuevo Politeísmo (1979)."

Archivo de blogs