Campaña Ambiental Pagana 2014

- 26/01/10 -

Agradecemos a nuestra compañera, Vaelia Bjalfi, por cedernos este artículo de su autoría en relación al plagio que de su obra se ha llevado a cabo y la resolución obtenida al respecto. En Ouróboros estamos completamente de acuerdo con las ideas expuestas en él y nos referiremos a ellas como ejemplo para futuras menciones de este tema. Sin más diatriba, os dejamos con esta nueva actualización de nuestra sección de artículos.


Derechos del lector

Artículo de Vaelia Bjalfi reproducido con permiso de la autora.

Recientemente fuimos avisados de la reproducción en varias webs varios artículos - entre ellos uno de Perro Aullador- omitiendo, no sé si intencionalmente o por descuido, citar las fuentes y autores originales. Me hubiera gustado comunicarme directamente con el responsable de dicha publicación, sin embargo no hallé una dirección de correo electrónico a la que dirigirme, para explicar que esto no me ofende tanto a mí como perjudica a sus lectores.

En los últimos años se ha hablado mucho de los derechos de autor, y se ha cometido muchas estupideces en su nombre, pretendiendo beneficiar a unos pocos en detrimento de muchos, entre los que a menudo se incluyen los mismos autores. Creo que es una buena ocasión para enfocar el tema desde otra perspectiva, y empezar a considerar los derechos del lector, que se hacen extensibles al público que recibe cualquier obra (escritos, música, video, etc.).

Archivo de blogs