Campaña Ambiental Pagana 2014

- 18/01/10 -

¡Hoy venimos cargados de actualizaciones!

Para empezar, damos la bienvenida a dos nuevos espacios participantes de Ouróboros, El grimorio de Black John de Luis Abbadie y Psiconavegando Paradigmas de Myriam Melul.

El Grimorio de Black John

Es una web que nos invita a conocer "algunos atisbos de la Brujería Tradicional Europea, de las usanzas de los Brujos de Cerco (Hedgewitches), Mujeres y Hombres de Astucia (Cunning Wives and Cunning Men) y otros custodios del pragmático y a la vez poético saber (...)". Como nos dice su autor, "presenta material original y traducido acerca de brujería tradicional en general, y en especial brujería escocesa, en particular el Oficio de los Caminos Cruzados (aunque sin limitarse a éste)".
Psiconavegando Paradigmas

Es el espacio de una devota de Hécate donde, a través de un personalísimo recorrido por las diferentes disciplinas, recetas de cocina hechizadas y fórmulas mágicas ceremoniales, opiniones, consejos, rituales, literatura, arte y videos, se ve reflejado el universo de una de las tradiciones mas olvidadas en la brujería europea, el Arte Toledano.

***

Además, anunciamos la subida de un nuevo documento a la sección de artículos llamado "La semilla" que se compone de algunos fragmentos del libro Magia Visual del autor Jan Fries.


(Portada de la edición inglesa)

Jan Fries es un ocultista , músico, artista y mago alemán. Se le atribuye la creación del término "chamanismo estilo libre" en referencia a un estilo de magia que enfatiza el trance y la cercanía a la naturaleza, pero en lugar de sus raíces en una tradición chamánica, extrae de la experiencia individual de forma parecida a la magia del caos. Él apunta al Zos Kia Cultus, a la Magia de Maat, al Taoísmo y la Thelema como sus influencias principales.

"Jan Fries es autor de varios libros y artículos muy interesantes sobre técnicas libres de chamanismo. La obra de Jan consta de Helrunar – a manual of Rune Magick, Seidways – shaking, swaying and serpent mysteries, Magia(k) Visual – manual de chamanismo estilo libre, Living Midnight – three movements of the Tao."

Fuentes:

Jan Fries en Wikipedia


***

Para finalizar recordamos la importancia que damos en Ouróboros a la mención de las fuentes y la defensa de los derechos de autor. Hacemos esta anotación ya que nos consta que se ha plagiado un trabajo de unos de nuestros miembros. Estamos esperando a la resolución de este contratiempo que anunciaremos en su momento. Mientras tanto, repetimos que en Ouróboros defendemos los derechos de autor y que este es uno de los requisitos fundamentales a los que atendemos al considerar nuevas solicitudes.

Y para finalizar ¡agradecemos a los nuevos miembros su participación!

Archivo de blogs