Campaña Ambiental Pagana 2014

- 24/12/09 -

Hemos recibido también noticias de Jack Green, autor de los espacios "Antiguo Espíritu" y "Witchring".

Witchring

Es un espacio dedicado a temáticas referidas a la Brujería Tradicional y el Paganismo. Su misión es formar una reunificación de artículos personales sobre Brujería Tradicional, entendiéndola en este caso como las formas tradicionales de Brujería presentes en Europa, aunque muy particularmente aquellas recensiones de las Islas Británicas y del norte Peninsular; Sabbatic Craft, Tubal-Cain, Cunningfolk, Pellars, Sorgintza (Brujería Vasca), entre otras. El paganismo se comprende desde una perspectiva tradicional, aunque flexible, y haciendo en este caso hincapié en las creencias pre-cristianas de la Península Ibérica por ser una herencia local a menudo dejada de la mano por muchos paganos españoles contemporáneos.

Este foro no está consagrado a un tratamiento relacionado con el movimiento Wicca, en cuanto a las temáticas referidas.

Antiguo Espíritu

Proyecto difusivo fundado en 2007 con la intención de contener artículos relacionados con Brujería Tradicional y Wicca Tradicional. Principalmente el material que se presenta suponen traducciones de textos originalmente escritos en inglés, con la intención de servir de un medio de difusión sobre temáticas de interés a aquellas personas cuya dificultad con el habla inglesa les limita a los pocos trabajos que han sido traducidos al español. Sin embargo, además de esto, en Antiguo Espíritu también son publicados artículos de la propia cosecha de los creadores, relacionados con las temáticas referidas.

***

Desde Ouróboros añadimos a modo de "nota a pie de entrada" que la Brujería Tradicional, no es Wica Tradicional; del mismo modo que Wica Tradicional (o BTW) no es lo mismo que Wicca. En nuestra red de categorías se respetarán estas diferencias.

Para más información recomendamos visiten los espacios miembros que presentamos hoy.

Gracias al creador de estas páginas, Jack Green, por la información proporcionada al respecto.

Archivo de blogs