Campaña Ambiental Pagana 2014

Objetivos

Hace años, cuando una persona comenzaba a interesarse por la espiritualidad pagana, los primeros pasos eran los más difíciles. La información era fragmentada y dispersa, la comunidad invisible o inexistente, y era más común topar con secretismo, confusión o ambas cosas a un tiempo, que encontrar a alguien que te echase una mano, te abriese una puerta, o te aportase algo de luz sobre los conceptos más básicos.

Actualmente, las circunstancias son diferentes. Empezar parece más fácil, la información es abundante y de fácil acceso a través de internet, y hay muchos lugares donde conocer a otros paganos, incluso gente de tu misma zona geográfica.

Ahora los problemas son otros: la copia indiscriminada una y otra vez de las mismas fuentes, muchas veces sin contrastar, la mezcolanza ambigua e incluso contradictoria bajo el disfraz de eclecticismo, la falta de criterio para separar el grano de la paja, el mercaderío con lo sagrado…

Frente a este panorama, hemos tratado de crear un lugar donde reunir algunos de los recursos que creemos interesantes o útiles: webs, blogs, foros y grupos donde se tratan diferentes ramas, tradiciones y acercamientos a la espiritualidad pagana, en todas sus formas. Todos con el denominador común de ser sitios donde se habla de primera mano, desde el conocimiento y la experiencia personal, con toda la coherencia, sensatez y respeto posibles.

Ouróboros pretende ser un punto de encuentro, un lugar donde quien busque con la mente y el corazón pueda encontrar, quizá no lo que esperaba, pero sí algo que pueda aportarle nuevas experiencias en su ruta personal. No pretendemos dar respuestas, sino hacer nuevas preguntas, compartir formas de ver y de vivir, y, sobre todo, seguir andando cada cual nuestro sendero, sabiendo que, de alguna manera, andamos juntos.

Archivo de blogs