Campaña Ambiental Pagana 2014

***

Hay muchas formas de espiritualidad. Las hay individuales y colectivas, las hay antiguas como el mundo y creadas apenas ayer, las hay con normas escritas en piedra y sin más reglas que la propia voluntad…

No existe una Única Verdad, ni un camino correcto y otro equivocado. Cada cual debe andar su propia senda, tropezar con sus propios obstáculos, y decidir por sí mismo cómo seguir adelante y hacia dónde.

El paganismo es nuestro camino. Pero no es un camino de dirección única, ni una escalera en el que cada escalón es un grado. A veces, es un bosque enmarañado, unas cuantas piedras en la corriente de un río, o una estrecha vereda al borde del precipicio. Para cada uno es diferente. Usamos distintas palabras, celebramos distintos momentos, empleamos distintas técnicas, vemos a los Dioses con distintos rostros y les llamamos por distintos nombres. Y, sin embargo, aunque nuestros pasos nos lleven por senderos divergentes, de alguna manera el aprendizaje acaba por ser paralelo. Así que todos podemos reconocernos unos en otros, siendo conscientes de que tenemos mucho que aprender y que enseñar… la mayoría de las veces al mismo tiempo.

***


Archivo de blogs